martes, 7 de julio de 2009

HELLO I AM POSESIVA.

Una mujer controladora, perseguidora, posesiva, tiene un problema serio de personalidad, el cual es necesario superar para poder ser feliz con o sin un hombre al lado

¿Alguna vez se ha sorprendido a sí misma registrando la cartera, números telefónicos, agendas o ropa de su esposo? ¿Le ha hecho alguna escena de celos en público o en privado? Cuidado. Con estas actitudes, lejos de preservar al hombre amado, lo que hará es alejarlo. Sin embargo, el trasfondo no está en retener o no a un hombre.
Una actitud posesiva está relacionada con inseguridades, patrones de crianza en la familia, y personalidades dependientes, explica el sicólogo Alberto Sánchez, docente de la Universidad Centroamericana (UCA).
La persona posesiva mira a su pareja como un objeto de su propiedad, tiene un temor grande de perderla y la convierte en un nutriente de sus necesidades básicas afectivas, igual que el oxígeno para poder respirar o la comida para alimentarse, indica.
No es nada extraño que alguien convierta a una persona en un elemento importante y fundamental en su vida pero, en la relación posesiva, se va más lejos irrespetando el espacio del otro. Por eso es que hay hombres que violentan a sus parejas al saber que los van a dejar, y mujeres con crisis de celos terribles porque ven la posibilidad de perder a esa otra persona, ejemplifica.
Este comportamiento trae consecuencias fatales en una relación. La vida matrimonial se convierte en un territorio, una guerra, una batalla donde se lucha con rivales reales o imaginarios; hay estrés, paranoia y divorcios.
Muchas mujeres entran en una lucha por ser una mejor mujer para que su pareja la considere atractiva, pero no se valora la parte emocional, afectiva y espiritual, sino que se reduce al cuerpo, el maquillaje o el perfume.

3 comentarios:

  1. hi, me too.

    todo lo que dice que no hay que hacer para perder a tu pareja yo lo hice, me pego como bala leer eso y admitir que soy una posesiva del orto!
    que bronca me doy jajaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encanto
    tienes razon
    kiss

    ººtamiºº

    ResponderEliminar
  3. Me declaro celotipica..! Si he chismorreado sus celular.. cartera.. buee nunka se sabe si podean tner escondido algun numerito de alguien...

    Pero despues pense q loca estoy era muy obsesivo eso.. fui parabndo de poco a poco...ellos saben ño que hacen chicas .. basta con encararlos unas veces cuando sea necesario y darles mucho amor.... a mi me funciona el papelito de la amorosa (aunke lo soy , pero en esas situaciones con mas intensidad jaja) y cae solito.. diciendome todo lo que me interesa... y sin tenerle q preguntar yo..

    ResponderEliminar